#Turismo | 17 EMPRESAS DE MONTEVERDE CUENTAN CON CERTIFICADO DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

El CST o Certificación de Sostenibilidad Turística es una herramienta de diferenciación para los profesionales del turismo sostenible y garantía para los turistas y operadores turísticos que deseen utilizar los servicios de agentes responsables que se han apegado a este programa de certificación que eleva los estándares en la gestión de todo el sector.


La certificación CST es actualmente reconocida internacionalmente y varias empresas del sector turismo en nuestra comunidad de Monteverde han implementando esta certificación en sus empresas lo cual respalda su compromiso de sostenibilidad y turismo responsable para el desarrollo de la comunidad y la publicidad de destino seguro que deseamos proyectar.



Empresas como Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde, Trapp Family Lodge, Los Pinos Cabañas y Jardines, Ocotea Tours, Cala Lodge, Sinwatours Tours & Transfers y otras son parte del programa y este ha representado una fuente de sana competitividad y una forma de diferenciación de la industria turística con respecto a sus competidores, en la cual se incentiva el desarrollo de un producto turístico, con una connotación de sostenibilidad, abriendo así, nuevas posibilidades para el mercadeo y promoción internacional.


Además del apoyo que el Instituto Costarricense de Turismo ofrece en el nivel promocional, la empresa certificada con el CST, puede utilizar la marca como un factor diferenciador de su oferta. Esto además de la eficiencia en la operación que se logra bajo este esquema, al promoverse el ahorro y la utilización eficiente en el manejo de los recursos, tiene un impacto positivo no sólo sobre la calidad del producto, sino también sobre la relación costo-beneficio.


Si desea más información sobre el programa puede visitar https://www.ict.go.cr/es o bien https://www.turismo-sostenible.co.cr/


#ZonaAltaMedios #Sostenibilidad #Turismo #CostaRica

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número