La reconocida aerolínea Aeroméxico iniciará operaciones a partir del 10 de noviembre y hasta el 21 de abril (temporada alta de visitación desde México), con una frecuencia de 2 vuelos semanales y con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.
En la última década, la visitación proveniente de México incrementó considerablemente. Al cierre del 2017 se reportó el ingreso de más de 100 mil mexicanos, lo que evidencia el interés de este mercado de disfrutar de nuestra oferta turística.
Según datos del ICT, para el 2019 se proyecta que más de 500 000 mexicanos tendrían alto interés en vacacionar en Costa Rica, lo que refleja un mercado que aún está en crecimiento. Ante este buen panorama, la institución adelantó que ha estado en conversaciones con Aeroméxico para concertar un acuerdo cooperativo que permita promover a Costa Rica en el mercado mexicano y apoyar el desarrollo de esta nueva ruta.
México es el segundo país de América que más inversiones tiene en Costa Rica, después de Estados Unidos.
Por su parte Coriport, concesionaria del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, afirmó que la llegada de Aeroméxico favorecerá no solamente el turismo de pasajeros mexicanos, sino que también facilita una serie de conexiones desde todo el mundo.
Comments