Los anfitriones en Airbnb podrán ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19 gracias a unas nuevas pautas de limpieza más estrictas y a una herramienta creada recientemente que permite bloquear las reservas y dejar los alojamientos vacíos durante 72 horas entre una estancia y la siguiente.
Siguiendo las recomendaciones de expertos destacados en los sectores de la hospitalidad y la higiene médica, Airbnb está desarrollando pautas y recursos mejorados en relación con la limpieza.
Como alternativa, los anfitriones pueden utilizar una nueva función que marca como no disponible un periodo determinado entre la salida de unos huéspedes y la llegada de los siguientes. A través de una sencilla herramienta incorporada en la plataforma, pueden comprometerse a mantener su espacio vacío durante un plazo de tiempo concreto entre una estancia y otra en el que solo se accederá al alojamiento para llevar a cabo las tareas de limpieza. Durante ese periodo, que actualmente está establecido en 72 horas, los huéspedes no podrán hacer reservas.
Los huéspedes podrán buscar e identificar fácilmente los anuncios en la plataforma Airbnb que cumplan con los requisitos que necesiten y que formen parte del programa.
Comments