#Turismo | COSTA RICA LOGRA ATRAER UN 9,2% MÁS DE CRUCEROS EN LA ACTUAL TEMPORADA

Los puertos costarricenses han recibido 203 embarcaciones en lo que va de la temporada de cruceros 2018-2019 y, para los próximos cuatro meses se espera la llegada de otras 46 embarcaciones a los cinco principales puertos del país: Limón, Caldera, Quepos, Golfito y Puntarenas, que será el sitio de atraque del último barco de la temporada, Queen Elizabeth, el 13 de julio.

Con esto habrán arribado al país, en este periodo, un total de 249 cruceros, 153 a los puertos del Pacífico y 96 del Caribe, lo que representa un 9,2% más que en la temporada anterior, cuando se registraron 228.


En la temporada actual cerca de 354.000 cruceristas habrían arribado a nuestro país, Cada uno de ellos invierte, en promedio, $137 por día, con un importante impacto en la reactivación de la economía local de las zonas costeras.

Costa Rica será sede en 2019, por primera vez, de la V Central America Cruise Summit, donde la industria costarricense tendrá la oportunidad de sostener reuniones bilaterales y talleres con altos directivos que toman las decisiones.


El ICT, Incop y Japdeva mantienen contacto directo con las 4 líneas más importantes a nivel mundial: Carnival, Royal Caribbean, Star y Mediterranean Shipping Cruises.+


#ZonaAltaMedios #CostaRica #Cruceros

© 2018 por Zona Alta Medios