#Turismo | PAÍSES DE AMÉRICA LATINA DONDE SE PUEDE TOMAR AGUA DIRECTAMENTE DEL GRIFO

Según el sitio canadiense Globehunters dedicado a la venta de tiquetes aéreos entre otros servicios alrededor del mundo, en la región de América Latina solo dos países cumplen con normas sanitarias correctas para poder tomar agua directamente del tubo o grifo.


En un mapa que elaboraron como tips de viaje para sus clientes, solo Chile y Costa Rica son los únicos seguros de la región, esto de acuerdo a los datos que arrojó la agencia de prevención y desastres de Estados Unidos y el Centro para el control de Enfermedades.


Países donde usted puede tomar agua de forma segura del grifo

También, se muestran 187 países que no serían seguros para el consumo de agua. Esto no significa que no sea potable o que haga mal para la salud, pero eventualmente se recomienda no hacerlo por posible contaminación de algunos componentes.


Además, la Organización Mundial de la Salud establece que algunos factores que se deben considerar para decir que las fuentes líquidas pueden estar mal son: agentes infecciosos, los productos químicos tóxicos y la contaminación radiológica como factores de riesgo.


Este dato se podría utilizar a favor en Costa Rica a nivel turístico, recomendando a los que visitan nuestro país evitar comprar aguas embotelladas, y a su vez, utilizar recipientes reutilizables para portar el líquido, así se estaría disminuyendo la contaminación por plásticos de un solo uso.


Países donde no se recomienda tomar agua directamente del grifo

#ZonaaltaMedios

108 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios