#Turismo | ICT BUSCA ATRAER PERSONAJES DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA AL PAÍS

Los nichos turísticos nacionales de bienestar y gastronomía se exhibieron en el afamado Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, Estados Unidos bajo la marca país Esencial Costa Rica.


Del 25 al 28 de enero, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) patrocinó un local con actividades de yoga, sauna, oferta culinaria, paneles con cineastas, proyección de películas costarricenses y exhibición de vídeos turísticos promocionales del país.


El ICT escogió promocionar Costa Rica en este Festival internacional - referente del cine independiente - para aprovechar el alto perfil del público que lo frecuenta (un segmento de lujo y personalidades de la industria cinematográfica), la amplia presencia de medios de comunicación internacionales y la asistencia de celebridades del cine, la televisión y de la empresa de entretenimiento, Netflix.



Para Ireth Rodriguez, jefa de Promoción del ICT la casa Esencial Costa Rica “fue una ventana de exposición ante los mejores prospectos de alto poder adquisitivo”. Rodríguez explicó que “el perfil de los asistentes a Sundance -desde entusiastas del cine hasta cineastas independientes y directores de estudio-son viajeros que gastan en sus viajes un promedio $3.500. Agregó que las acciones de mercadeo en Estados Unidos -principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica- son fundamentales para mantener el posicionamiento del país.”


En 2018 asistieron 125.000 personas a este Festival y se estima una participación similar en la presente edición que concluirá el próximo 03 de febrero.



Según datos oficiales, en 2018 visitaron Costa Rica 1,2 millones de turistas provenientes de Estados Unidos, consolidándolo como el principal mercado emisor para nuestro destino y representando un aumento de 5,5% con respecto al 2017.


#ZonaAltaMedios #CostaRica #VisiteCostaRica

© 2018 por Zona Alta Medios