#Turismo | INCERTIDUMBRE RODEA RE-APERTURA DE TOUR OPERADORES

Actualmente los tour operadores como parques temáticos y de aventura: cabalgatas, canopy, tours nocturnos, senderismos, rapels entre otros; Están cerrados y no podrán abrir hasta que el Ministerio de Salud lo autorice.


Este lunes 1ro de junio, restaurantes y sodas podrán abrir todos los días, además de los hoteles con más de 20 habitaciones. Todos estos con un máximo del 50% de ocupación total.



Los transportistas de turismo también podrán empezar a trabajar a partir de esa fecha, eso sí, con algunas regulaciones.


De momento se espera que las reservas privadas, caminatas en puentes colgantes, canopy y parques temáticos puedan abrir a partir del 20 de junio, pero aún eso es una fecha que no está del todo confirmada.


Al día de hoy, muchos tour operadores ya se están preparando para la ansiada re-apertura, misma que también anhelan los turistas nacionales que ya empiezan a visitar los diferentes destinos del país. Sin embargo algunos tour operadores recienten el cierre y reconocen estar económicamente muy mal, al punto de no saber si van a lograr re-abrir cuando se les autorice.


#ZonaAltaMedios #CostaRica #Economía

183 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios