#Turismo | “MANO GIGANTE” NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS EN ARENAL Y MONTEVERDE

La empresa Costa Rica Sky Adventure realizó un plan de innovación para los próximos 3 años, donde el eje principal será el tema de conceptualización de los parques, tanto en Arenal, Guanacaste como en Monteverde.


La idea de la empresa es que cada uno de los parques tenga su propia identidad, creando diversos escenarios dentro de los parques para lograr este objetivo.


Lago del Arenal

En el caso de Monteverde, se pretende hacer un homenaje a las especies extintas o en peligro de extinción con el fin de que los visitantes hagan conciencia en este tema.

Mientras tanto, en Arenal se pretende conceptualizar la cultura de las diferentes etnias indígenas que hay en Costa Rica. Como parte de la historia se tomó en cuenta una leyenda llamada “El Dueño del Monte” el cual trata de un fantasma que vaga por montañas, bosques y potreros despoblados, lanzando grandes alaridos que hielan la sangre, los cuales pueden ser escuchados desde mucha distancia.


Este personaje es el alma en pena de un cazador a quien nada ni nadie detenía en su pasión desmedida de cavernario criminal, matando cuanto animal encontraba en la montaña por el simple placer de matar. Cuando murió, Dios no podía perdonarle, pero a ruego de San Francisco de Asís, le dio una nueva oportunidad enviándole de nuevo al mundo como un espíritu que defiende a los animales de los excesos desmedidos de los hombres.


Mano Gigante del proyecto Sky Aventure en Arenal. En la foto Rodrígo Valverde Gerente General de la empresa.

En Sky Adventures transformaron ese espíritu en un ser gigante, así dentro del parque en Arenal se podrá encontrar rastros de ese gigante que representa “El Dueño del Monte”.


Parte de esa historia está representada en una mano gigante colocada en la parte más alta del parque, construida con fibra de vidrio, metal y concreto principalmente. La idea es que los visitantes puedan tener una panorámica del lago Arenal y se puedan tomar una fotografía en este lugar.


La Mano del Gigante fue diseñada por el escultor nacional Marco Antonio González, el cual ha creado diversas esculturas, entre ellas el monumento al Boyero ubicada en el centro de Las Juntas de Abangares.


MONTEVERDE TAMBIÉN TENDRÁ SU PROPIA MANO GIGANTE

Paralelo a este gran proyecto de Costa Rica Sky Adventures, en Monteverde se gesta desde hace varios meses su propia mano gigante.


Martín Farm and Forest Walk, es un proyecto turístico parte de la familia de Martin-Horse Tour que muy pronto abrirá sus puertas. Actualmente están en la etapa final de la construcción de la Mano Gigante, un mirador con vista al Golfo de Nicoya en donde los visitantes podrán llevarse increíbles fotografías de los atardeceres y del paisaje en general.


Este proyecto tendrá un mano con un concepto más rústico pero que sin duda será una nueva opción para los visitantes de Monteverde.


Ambos proyectos son muy innovadores en la zona pero no únicos, ya que existen otros en muchos países como Guatemala, Colombia, Vietnam entre otros.


Esperamos que pronto usted pueda visitarlos y disfrutar de estos maravillosos escenarios naturales en dos del los principales destinos turísticos del país.


#ZonaAltaMedios #Arenal #Monteverde #VisiteCostaRica #ProyectosTurísticos

4,564 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios