#Turismo | MINISTRA DE TURISMO SE REÚNE CON INSTITUCIONES DEL DISTRITO

El pasado jueves la Cámara de Turismo y el Consejo Municipal de Distrito de Monteverde, mantuvieron una importante reunión junto a la Ministra de Turismo María Amalia Revelo y su equipo de trabajo, así como otros representantes de algunos destinos turísticos del país.


El taller: Plan de Gestión de Destinos Turísticos, busca ayudar a los principales destinos turísticos de Costa Rica para que puedan desarrollar y gestionar su propio plan para el desarrollo de cada destino en particular en los próximos 5 años.


Foto: Cámara de Turismo de Monteverde

Según la Ministra, para el presente año se han seleccionado a varios destinos entre los que destaca Monteverde y reconoce la gran labor de este como el líder en turismo sostenible en Costa Rica. Así mismo, Revelo considera que poco a poco se ha logrado impulsar una visión común en el desarrollo turístico del país, esta visión, requiere la mejora de la calidad humana y la conservación del ambiente. Para lograr este propósito, se necesita un gran compromiso de las Cámaras de Turismo y los Concejos Municipales.


Con apoyo del ICT y diferentes instituciones de gobierno se realizará un proceso que culminará en un taller de 2 días. En el taller participarán al menos 25 líderes comunales, la Ministra de Turismo, Ministra de Cultura y Ministro de MINAET, entre otros jerarcas de ser necesario.


En Monteverde el taller se efectuará los días 23 y 24 de agosto, coincidiendo con la realización del IV Concurso Fotográfico Anual organizado por la Cámara de Turismo de Monteverde.


“Aún tenemos retos muy importantes para lograr que esta comunidad continúe siendo un modelo a seguir en turismo sostenible” recalcó don Guillermo Vargas Leitón, Presidente de la Cámara de Turismo de Monteverde.


Fuente: Cámara de Turismo

#ZonaAltaMedios #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios