#Turismo | MONTEVERDE PRETENDE SER EL PRIMER DESTINO INCLUSIVO LGBTIQ EN EL PAÍS

La Cámara de Turismo de Monteverde ha venido trabajando con la Cámara de Comercio Diversa LGBTIQ, con la idea de que Monteverde sea reconocido como el primer destino inclusivo avalado por esta última, que a pesar de haber sido creada en el 2015, es una organización consolidada muy fuerte en el sector.


Según la Directora Ejecutiva de la Cámara Heydi Pérez Bravo, los trabajos se han concentrado en talleres de sensibilización a los empresarios del destino, con el fin de que toda la comunidad turística LGBTIQ reciba un trato de respeto como cualquier otro visitante que paga por los servicios que se le brindan.

El 78% de la comunidad LGBTIQ está dispuesto a hacer negocios con esas compañías.

Este martes se realizó uno de los talleres en donde 11 empresarios de Monteverde recibieron la capacitación que los acredita como empresas sensibilizadas para recibir este tipo de turismo.


Y es que, en el mundo hay cerca de 730 millones de consumidores LGBTIQ potenciales, y según datos de Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en el 2017 se registraron entre 295 mil y 355 mil visitantes LGBTIQ en Costa Rica, sin dejar de lado el mercado LGBTIQ+ A nacional, con un potencial de 487 mil y 584 mil consumidores/as.


La Cámara de Turismo de Monteverde pretende abrir las puertas a este nicho de mercado turístico, ya que la cantidad de personas diversas que llegan al país es muy importante si se toma en cuenta que, según los datos de Community Marketing & Insights (CMI), el 78% de consumidores/as LGBTIQ dicen comprar a compañías que apoyan a la comunidad.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios