#Turismo | Nuevos dueños harán del Fonda Vela el hotel más lujoso de Monteverde

El Grupo Valverde es el nuevo dueño del Hotel Fonda Vela uno de los negocios más antiguos del turismo en Monteverde, el cual ha sido un icono en el destino.


Desde hace pocos días el Grupo Valverde adquirió el inmueble, sumandose a Costa Rica Sky Adventures en Monteverde y Arenal, Vandará Hot Springs & Adventure Park ubicado en Liberia Guanacaste y la marca de chocolates gourmet Estukurú.


La empresa familiar de Monteverde que por muchas décadas se ha dedicado al turismo, inicia un nuevo reto al frente del legado de Fonda Vela, un hotel con más de 29 años de historia.

Según el Grupo Valverde, la intención de la compra es lograr que el hotel sea en el plazo de tres años aproximadamente, el hotel más lujoso de Monteverde, y lograr atraer a un cliente que no llega actualmente al destino dispuesto, donde estaría dispuesto a pagar hasta $1.000 la noche.

El Hotel Fonda Vela cuenta actualmente con 42 habitaciones

La visión es convertirlo en un Hotel Boutique, un servicio especializado, con una oferta única en Monteverde, el cual pretende no competir con el mercado existente, si no acaparar un nuevo nicho que está deseoso de conocer el paraíso del bosque nuboso.


Otro de los pilares de este nuevo reto es el de convertirlo en un Hotel Galería, en donde pretende exaltar el legado de Paul Warren Smith, artista y fundador del hotel, que por muchos años ha logrado crear más de 400 obras arte, ubicadas en diferentes áreas del hotel, habitaciones, senderos y sitios mixtos del inmueble. Cabe destacar que en cada habitación hay cerca de 10 cuadros artísticos y únicos inspirados en la historia de Monteverde desde 1970.


Un hotel, en el que el huésped tenga un contacto real con la naturaleza, en donde se logre activar cada sentido, creando así una conexión única, incorporando la método “wellness” o bienestar personal con el bosque incluyendo servicio de spa y diferentes experiencias únicas con la naturaleza.


Los nuevos dueños aceptaron la propuesta de la familia Smith, y se han fijado el objetivo de continuar el legado que la familia ha forjado durante años, manteniendo la idiosincrasia de Monteverde y procurando altos niveles de responsabilidad ambiental y social, donde buscarán contar con las diferentes certificaciones de sostenibilidad del Instituto Costarricense de Turismo.


Así que, si usted desea recibir un servicio de “concierge” (mayordomo privado), contar con el servicio de chófer privado con vehículo de lujo y guía privado incluido para visitar distintos sitios de Monteverde, y ademas con una atención de primera, esta puede ser su oportunidad.


A pesar del alto nivel que el hotel pretende ofrecer, la familia Valverde ofrecerá al turismo nacional, internacional y locales, cenas temáticas dignas de un hotel de lujo, donde usted podrá disfrutar de shows y comer sin límite alguno, a un precio único.


Este será un proceso que según Rodrígo Valverde Montoya representante del Grupo Valverde, se realizará paulatinamente en los próximos tres años, manteniendo entre sus metas rescatar el Festival de Música Monteverde, mismo que normalmente se llevaba a cabo durante los meses de marzo y abril.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Destino #VisiteMonteverde #HotelFondaVela #CostaRica

1,953 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número