#Turismo | PLATAFORMAS DIGITALES DE HOSPEDAJE PRONTO SERÁN REGULADAS

Costa Rica lidera a nivel Centroamericano la lista de los países que utilizan las reservaciones de hospedaje en línea y se encuentra en el top 10 a nivel latinoamericano, además de ser el segundo a nivel mundial en el uso de plataformas como pruvo, que se utiliza en 122 naciones.



Cerca del 10% de las reservaciones en el país se realizan bajo la plataforma de Airbnb. Es por este motivo que los hoteleros llevan tiempo alzando la voz para que este tipo de servicios de alojamiento sean regulados y compitan de una forma saludable con quienes pagan impuestos, seguros y demás responsabilidades.


A raíz de este tema el Poder Ejecutivo hizo una convocatoria a un proyecto que regularia las plataformas de reservaciones de hospedaje, así como a los que brindan este tipo de servicios en el país.


El proyecto establece como objetivos el regular y planificar la prestación de servicios turísticos de alquiler de viviendas, apartamentos, villas, chalets, bungalós, cuartos o cualquier otra construcción análoga.


Además que sean obligados a inscribirse ante Tributación Directa y tengan que estar inscritos ante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


En Julio anterior el diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca presentó un proyecto de ley para que las plataformas digitales de hospedaje y los hospedajes no tradicionales sean regulados, siendo un primer intento muy aplaudido y respaldado por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).


#ZonaAltaMedios #CostaRica  #Monteverde

218 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios