#Turismo | PUEBLO ANTIGUO LODGE CIERRA SUS PUERTAS POR BAJA VISITACIÓN

El famoso centro turístico Pueblo Antiguo Lodge ubicado en la Sierra de Las Juntas de Abangares, anunció su cierre este 1ro de marzo.


"Debido a los recientes eventos relacionados con la presencia de la ameba en aguas termales... y a pesar de nuestros esfuerzos por reaccionar positivamente, No recibimos los visitantes necesarios para continuar con la operación de nuestro negocio... por tal motivo hemos decidido cerrar nuestras instalaciones al público a partir del día de hoy" citaron textualmente en la página de Facebook de la empresa.



Como ya fue noticia nacional, en la primera semana de enero del año en curso, un joven de 15 años de edad vecino de esa localidad falleció en Liberia tras ser diagnosticado con Meningitis amebiana primaria, causada por la ameba Naegleria fowleri, conocida coloquialmente como ameba comecerebros, quién la adquirió en unas piscinas de aguas termales en Guayabo de Bagaces.


Debido a esta trágica noticia, lamentablemente y a pesar de que es una enfermedad que afecta a 1 de cada 2,5 millones de personas, estos sitios de recreación han sufrido un decrecimiento importante en su visitación.



La comunidad y usuarios que conocieron el lugar, se mostraron sorprendidos e indignados ante el cierre de las aguas termales en Abangares. Un sitio que por muchos años ha sido el destino recreativo de una gran cantidad de familias.


Por último, la administración agradeció profundamente el apoyo recibido durante todos estos años. "Queremos decirles sinceramente que visiten a los pequeños empresarios que todavía no han cerrado... en realidad se puede convivir con este problema.. igual qué convivimos con muchos otros... es asunto de observar las indicaciones y tener una actitud positiva" recalcó la empresa en su comunicado.


#ZonaAltaMedios #Abangares #AguasTermales #PuebloAntiguoLodge

0 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios