#Turismo | TILARÁN PRETENDE REACTIVAR EL TURISMO EN EL CANTÓN

Con diferentes esfuerzos la Municipalidad de Tilarán en conjunto con la Cámara de Turismo de la zona, pretende reactivar este mercado en el Cantón, y para ello durante el 2019 planea con diferentes publicaciones en sus redes sociales, dar a conocer la variedad de destinos y los proyectos de micro y medianos empresarios, que ofrecen al turismo una variada opción para disfrutar las bellezas naturales y culturales.

Según el alcalde de la Municipalidad de Tilarán Juan Pablo Barquero, el años anteriores invirtieron en el ordenamiento de la parte administrativa de la municipalidad, y parte de ello modernizaron el equipo y los programas con el fin de digitalizar y agilizar muchos de los procesos, simplificando trámites para atraer inversionistas, ofreciendo un panorama más atractivo al solicitar los permisos para la creación nuevos proyectos.


"Sacar una patente categoría C, antes se duraba 43 días y en este momento se está durando tan solo 5, con la idea de que a corto plazo se pueda entregar este tipo de permisos en el mismo día" recalcó Barquero.


Viento Fresco Waterfall - Tilarán Guanacaste

De acuerdo a los mencionado por el Alcalde a Zona Alta Medios, este 2019 pretenden dedicarse a dinamizar un poco más la economía del cantón, aprovechando el mercado del turismo, más aún teniendo de vecinos a dos grandes destinos reconocidos a nivel mundial, como lo son Monteverde y La Fortuna de San Carlos.


Tilarán concretará este año su marca Cantón, para la venta y promoción del lugar como un destino turístico. En coordinación con la Cámara de Turismo y el apoyo de la Municipalidad, esperan promocionar el destino por medio de videos, y buscar algunas inversiones de fundaciones que permitan la certificación en varios temas con tour-operadores a nivel de Europa, con el fin de posicionarse en ese continente.


Actualmente se está trabajando en concretar 3 hermanamientos, la primera con una comunidad de República Checa, otra con Durham de Carolina del Norte y con Toluca en México, a la espera de poder generar la confianza en la atracción de inversión y turismo de esos lugares.


"Trabajaremos duro en este año, tenemos muchos objetivos y metas concretas, esperamos poderlas ejecutar para el beneficio de todos los tilaranenses" finalizó al Alcalde.


#ZonaAltaMedios #Tilarán #Economía #Comercio

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número