#Turismo | TOUR OPERADORES HAN SIDO LOS MÁS DESATENDIDOS POR EL MINISTERIO DE SALUD

Turismo de aventura, caminatas y tour a caballo son sectores que han sido olvidados por las autoridades del Ministerio de Salud, al no incluirlos en los planes de aperturas.


Los tours operares con actividades como senderismo, rafting, canopy, paseos en cuadraciclos o a caballo, aún no tienen el aval del Ministerio de Salud para operar, es por esta razón que el gremio se ha sentido marginado, olvidado e inclusive despreciado al no ser tomado en cuenta para las re-aperturas, afectando incluso a los hoteles que sí han podido abrir sus puertas, ya que al no haber atractivos turísticos de esta índole, los visitantes lo recienten y muchas veces declinan de sus reservaciones o acortan sus días de viaje.

“La gente no va a visitar un lugar para quedarse todo el día en un hotel. Necesita de actividades que hagan atractivo el destino, que son fundamentales para una buena operación turística”, explicó Helen Salazar, vicepresidenta de la Asociación de Operadores de Turismo.

A pesar de las evidentes molestias ya manifestadas por este sector, el Ministerio de Salud aún no contempla la apertura de estas actividades en la próxima fase programada para este mes, sino que se hará conjuntamente con parques de atracciones, ferias y otros eventos de concentración masiva en la última fase.

La preocupación de los empresarios va más allá de no generar ingresos, si no que, a raíz de este mal planeamiento por parte el gobierno, algunos hoteles o empresas que, al verse acorralados por no poder ofrecerle a sus huéspedes o clientes el servicio que desean, opten por hacerlo ellos mismos en fincas privadas, lo que sería un riesgo tanto para los usuarios como para las empresas generando también un problema de competencia desleal en el gremio del turismo de aventura, cabalgatas y caminatas.

Es por esa razón que esperan que se pueda solucionar su situación antes de la entrada de turistas extranjeros en agosto, de forma que puedan ser incluidos en los paquetes de tour operadores. Y que el gobierno logre entender el importante encadenamiento entre estos diferentes sectores del turismo, como lo son los hoteleros y los tours operadores.


Funte/ La República.net

#ZonaAltaMedios #Monteverde #ToursOperadores #Restricción

299 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios