#UH | CABECERAS SE CONVIERTE OFICIALMENTE EN EL DISTRITO #8 DE TILARÁN

Se aprueba en segundo debate el expediente 20.965 Ley de Creación del Distrito Octavo del Cantón de Tilarán Denominado Cabeceras.


Con votación unánime de 40 a 0, se aprobó en segundo debate la creación del Distrito de Cabeceras, ahora solo falta que se firme en casa presidencial, para luego ser publicado en el diario La Gaceta, haciéndolo oficialmente una ley de la República bajo el nombre Distrito de Cabeceras de Tilarán.

Este proyecto ha estado en proceso desde el 2018, impulsado y promovido por el señor Alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero, quien tuvo la iniciativa de crear este nuevo distrito viendo la necesidad de las comunidades de la altura y por su lejanía al distrito más cercano que es Quebrada Grande, fue así como juntos, vecinos, Asociaciones de Desarrollo y Municipalidad se logró llevar este proyecto hasta la asamblea legislativa, donde las diputadas Aida María Montiel de Guanacaste por PLN y Mileidy Alvarado de Cañas por RN, no dudaron en apoyar el proyecto, logrando que en este segundo debate se aprobara por unanimidad.

Algunos de los cambios más importantes será la creación de un nuevo Concejo Municipal de Distrito, sin embargo, esto tomará más tiempo, ya que no habrán votaciones hasta dentro de 4 años.

¿Y cuáles son los beneficios de convertirse en un Distrito? Conversamos sobre este tema con la Regidora Propietaria Municipal del cantón de Tilarán, Enervey Ramírez, y nos comentó que algunos de los beneficios que se podrán percibir serán en seguridad, salud, educación y servicios.

“Se podrán percibir mejoras en la seguridad ciudadana ya que la cabecera de distrito debe contar con una delegación policial y así se podrá ejercer más presión para traer presencia policial constante en la zona, en el caso de carreteras, al ser distrito se debe contar con calles distritales asfaltadas, en el área de salud se contará con mejores servicios, más disponibilidad de atención, no solo de uno o dos días por semana, en servicios ya se está trabajando en proyecto para lograr traer una sucursal del Banco Nacional, ya que al ser distrito se crea una necesidad por lejanía a otras sucursales, en educación y recreación se podrán solicitar más recursos y programas a los cuales se pueden optar más rápido al ser un Distrito”.


Hoy martes 16 de junio del 2020 es un día memorable para las comunidades de la Altura, desde San Ramón, La Esperanza, Las Brisas, Las Nubes, Los Olivos, Turín y Cabeceras que se convertirán juntas en el Distrito #8 del Cantón de Tilarán.

#ZonaAltaMedios #Cabeceras #Distrito8 #Tilarán

© 2018 por Zona Alta Medios