#UH | MONTEVERDE SIN OFICIAL DE TRÁNSITO POR FALTA DE PAGO DE VIÁTICOS

Desde hace unos días en la comunidad de Monteverde se comenzó a rumorar que el Oficial de Tránsito destacado ya no estaría trabajando en la zona. Algunos vecinos han despertado la alarma al conocer esta situación y están solicitando respuestas, mientras que otro sector del pueblo aplaude esta ausencia, al argumentar que un oficial de tránsito en Monteverde es algo innecesario para un pueblo tan pequeño.


Según autoridades consultadas sobre el tema, el problema se da cuando desde hace 6 meses al oficial no se le cancelan los viáticos de ley, por lo que las jefaturas inmediatas decidieron trasladar temporalmente al oficial a Puntarenas, donde cuenta con las condiciones propias para trabajar.



Y es que, al oficial ser enviado a un lugar donde el no reside, el gobierno debe pagarle los viáticos necesarios por ley, sin embargo estos viáticos nunca llegaron, por lo que se tomó la decisión de no enviarlo más a Monteverde.


De acuerdo a autoridades locales, ya se tendría una cita programada la próxima semana con el Jefe Regional de Policía de Tránsito, con el fin de solicitar una rendición de cuentas y buscarle una solución a este problema.

Según dirigentes locales y algunos empresarios, la presencia de un oficial de tránsito permanente ha significado un beneficio para el destino, minimizando la presencia de vehículos indocumentados, mejorando el orden vial en el distrito, además de darle una respuesta inmediata a los accidentes.


#ZonaAltaMedios #Tránsito #Seguridad

396 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios