#Monteverde | Unidad móvil de RTV estuvo de visita en Monteverde

Actualizado: 22 de nov de 2019

Este jueves una unidad móvil de Revisión Técnica Vehicular estuvo de visita por primera vez en Monteverde.


Este tipo de unidad fue creada para garantizar que los vehículos que circulan por las vías públicas de Costa Rica, lo hagan en óptimas condiciones desde el punto de vista de la seguridad vial y de protección al medio ambiente. En el artículo 24 de la Ley 9078, LEY DE TRÁNSITO POR VÍAS PÚBLICAS TERRESTRES Y SEGURIDAD VIAL, se incluye además de la revisión técnica periódica, la posibilidad de realizar en cualquier momento, en cualquier vía pública y como parte de la labor habitual de la Policía de Tránsito una inspección técnica complementaria.


Foto: Marlenny González

Está operación tomó por sorpresa a mucho conductores quienes tuvieron que pasar por esta revisión. Muchos se mostraron impresionados y molestos ya que manifiestan que para eso van anualmente a RTV y pagan por este servicio obligatorio. Aún así algunos de los usuarios ven con buenos ojos este tipo de operativos, ya que promueve una movilidad segura y sostenible.


Recuerde que siempre se debe andar preparado pues la multa por producir ruido o emisiones de gases, humos o partículas contaminantes que exceden los límites establecidos es de ₡318.950,69, mientras que la multa por conducir utilizando el teléfono celulares esde ₡107.768,32, y conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, tanto conductor como acompañantes, conlleva una multa por ₡107.768,32.


Al menos 6 unidades de patrullas de tránsito acompañaron los operativos en carretera.


#ZonaAltaMedios #Seguridad #Tránsito

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número