(VIDEO+) | IMPORTANTE CRUCE DE SANTA ELENA CUENTA CON CÁMARAS DE VIGILANCIA

A partir de la tarde de este viernes, el cruce ubicado frente al edificio del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, cuenta con vigilancia las 24 horas.


Con una inversión cercana a 1.5 millones de colones, el Concejo Municipal realizó la instalación de cámaras de vigilancia dentro del edificio. Así mismo instaló una cámara aérea en una de sus equinas, con el fin de monitorear tres calles principales vecinas a la institución en el centro de Santa Elena en Monteverde, mediante 3 lentes que graban las 24 horas con un ángulo de 90° y un acercamiento de 50 metros.


Cámaras de alta definición que permite identificar rostros, placas de vehículos o detalles importantes que sean claves en algún tipo de investigación, delito o prevención.


Según la viceintendente Milena Ramírez, el objetivo principal de las cámaras es el tener una herramienta más que ayude en la seguridad del pueblo, las cuales estarán a disposición de Fuerza Pública y del OIJ.



Las mismas darán inicio a un proyecto de la Comisión de Seguridad de Monteverde, que pretende crear por etapas, una red de cámaras a nivel distrito que permitan ayudar a las instituciones en la seguridad del destino, con el objetivo final de tener un centro de monitoreo en tiempo real para la prevención de delitos.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Seguridad

295 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios