(VIDEO+) | MONTEVERDE DESTACA SU PRESENCIA EN CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE SANEAMIENTO

Expertos internacionales y ministros de 30 países de América Latina y el Caribe discutieron a partir de este lunes en Costa Rica desafíos en agua potable y saneamiento, la actividad formó parte de la inauguración de la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (LATINOSAN 2019),


En el acto inaugural, el Presidente de la República Caros Alvarado reafirmó el compromiso del país con la consolidación de modelos para el desarrollo sostenible y avanzar en la agenda del saneamiento con el fin de propiciar la salud y el bienestar ambiental como un derecho de la población.


Inauguración de Latinosan 2019. Foto: Julieth Méndez (Casa Presidencial).

En dicha inauguración tuvo una destacada participación la Administradora de la ASADA de Santa Elena, Aura Sandí Salazar, quién habló sobre la institución como un modelo a nivel nacional y los esfuerzos que se hacen por ir más allá de solo velar por brindar el servicio de agua potable a los 1637 abonados.


La monteverdense enfatizó en el proyecto de compra de tierras que se viene realizando, en donde se encuentran los mantos acuíferos más importantes de la zona, con el fin de resguardar estas zonas y garantizar agua por mucho más tiempo.


Además Sandí habló sobre el proyecto en el que viene trabajando la Comisión Especial para la Gestión Integral del Recurso Hídrico de Monteverde (CEGIREH), en busca de una propuesta para la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales para Monteverde.



El Presidente de la República destacó y resaltó públicamente la labor de Monteverde por garantizar el agua potable y el saneamiento para los más de 5.000 habitantes, y más de 200.000 turistas que visitan anualmente el destino.


Monteverde continuará su participación en esta importante conferencia que finaliza este miércoles 3 de abril en el Centro Nacional de Convenciones.


La LATINOSAN es un evento internacional que se realiza cada 3 años con el objetivo de promover el acceso universal a servicios de saneamiento de calidad y sostenibles, en el área urbana y rural, y permitirá dar seguimiento a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La actividad fue declarada de interés público y nacional a través del decreto Nº 41118-S-MINAE. Es llevada a cabo por la Comisión Nacional Organizadora, liderada por el AyA, donde participan la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Ambiente y Energía, Ministerio de Salud, Ministerio de Planificación y Política Económica, Caja Costarricense del Seguro Social, Instituto Costarricense de Turismo, Instituto Nacional de Aprendizaje y Consejo Nacional de Rectores.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Saneamiento #Agua

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número