(VIDEO) Puma se alimenta de ternera en El Tigre Waterfalls Monteverde

El pasado 28 de diciembre se logró documentar en El Tigre Waterfalls, un espectacular momento en donde un gran Puma (puma concolor) se alimentaba de su presa, un ternero de unos 200kg que logró cazar en una finca aledaña a los senderos de este destino turístico.


Una vez detectada la presa, se instalaron algunas cámaras trampa para verificar de que se trataba. En el momento de revisar los videos, los funcionarios de parque acudieron inmediatamente al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para iniciar con los protocolos correspondientes que buscan la protección del felino y de los ganaderos.



En vista de los recientes ataques a ganado en la zona y en busca de la conservación de estas especies, El Tigre Waterfalls Monteverde ha decidido crear una alianza con la organización

Panthera Costa Rica, con el fin de recaudar fondos para destinarlos a un programa que busca mitigar esta problemática y educar a la población, para lograr una sana convivencia entre los ganaderos y estos grandes y espectaculares felinos de Costa Rica.


Si desea colaborar con el proyecto, puede comunicarse al correo info@eltigrewaterfalls.com


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Naturaleza #WildLife #Puma

1,219 vistas0 comentarios