(VIDEO+) ¿QUIERE VISITAR MONTEVERDE? ASÍ ESTÁ ACTUALMENTE LA RUTA

¿Le suele pasar que desea visitar Monteverde, pero no sabe en que condiciones se encuentra la ruta? ¡pues sí! esa es una consulta que ingresa constantemente a la bandeja de mensajería de Zona Alta Medios.


Por Sardinal

Luego de los trabajos realizados por la empresa Also Frutales S.A en la Ruta Guacimal - Monteverde, con una inversión cercana a los ¢120 millones, la misma recibió una conformación total que permite hasta el día de hoy la circulación de todo tipo de vehículo. Además cerca de 4 kilómetros desde Santa Elena hasta la escuela La Lindora recibió una cobertura con emulsión asfáltica de rompimiento lento, y según autoridades locales se planea en los próximos días la colocación de 3.5 kilómetros más, en el sector de La Guaria, de concretarse esta intervención, solo quedarían 7,5 kilómetros de lastre por esta ruta.


Ruta 606 Guacimal - Monteverde (Sección con sello asfáltico)

Es muy importante si viaja por la entrada de Sardinal, conducir siempre a la defensiva, ya que principalmente en condiciones de lluvia y neblina la ruta es bastante peligrosa por la cantidad de vueltas y algunas rocas pequeñas que podrían desprenderse de los taludes.


Por Tilarán

Por este sector las condiciones son muy similares, con pavimento de Tilarán a Quebrada Grande y después de ahí le acompañarán unos 35 kilómetros de lastre con huecos pequeños en la mayoría del trayecto, pero que, igualmente es apta para cualquier tipo de vehículo, ¡eso sí! si conduce con mucho cuidado.


Por Las Juntas de Abangares

Desde Las Juntas de Abangares comenzará a subir hasta la comunidad de Tres Amigos por camino pavimentado, luego de este lugar deberá sortear las piedras descubiertas y una que otra zanja hasta llegar a Candelaria de Abangares. Luego de este punto se encontrará con pavimento por algunos kilómetros hasta la comunidad de San Rafael, y a partir de ahí el camino es de lastre en condiciones aceptables hasta llegara Monteverde. Cabe destacar que de estas tres vías, por Las Juntas de Abangares es donde quizás encuentre mayores dificultades para transitar, aunque no será nada de otro mundo, pues igual si conduce con mucho cuidado llegará muy bien a su destino.


Así que, si desea visitar Monteverde este es un buen momento, ya que unos días de "temporada baja" se asoman, así tendrá la oportunidad de encontrar algunos descuentos principalmente en hospedaje. Una linda temporada donde podrá disfrutar de tardes de lluvia y noches nubladas, días para respirar la tranquilidad del auténtico bosque Nuboso de Monteverde.


Así está la ruta Guacimal - Monteverde


Si desea información de hospedajes, restaurantes, destinos de aventura o los diferentes tours, puede ingresar a www.exploremonteverde.com, o comunicarse directamente con la Cámara de Turismo de Monteverde al teléfono 2645-6565.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #VisiteMonteverde #Turismo #Caminos

454 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios