(VIDEO+) | SENASA DECOMISA PRODUCTOS A FERIERA EN MONTEVERDE

El pasado viernes 31 de junio se generó la noticia en algunos medios donde se denunciaba el decomiso de productos a una adulta mayor que vendía en la Feria del Agricultor de Monteverde.


Doña Etelvina Chavarria Mora es una fiel "feriera" que trabaja cada viernes desde que la feria fue abierta en Monteverde hace 11 años. Pero este 31 de junio fue un día muy diferente cuando recibió la visita de un funcionario del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), el cual realizó el decomiso de carne, queso y huevos que tenía en su puesto.


Lamentablemente para muchos de los presentes, este fue un acto muy cruel en contra de la señora, quien trabaja arduamente en este lugar desde que inició. Sin embargo, la razón del porqué se dio este decomiso no trascendió en el momento.


A raíz de la controversia que se presentó por esta situación, Zona Alta Medios quiso investigar más a fondo y habló sobre lo sucedido con Ingrid Arias Martínez, presidenta de la Asociación Agrocultural de Monteverde. (ver vídeo adjunto)


Según explica Ingrid, la razón por la que se hace el decomiso de los productos por parte del funcionario de SENASA, se debe a un incumplimiento en los permisos de venta de los productos, pues según especifica en el documento otorgado por SENASA (CVO) la feriera solo tenía permiso de vender carnes, sin embargo, en el mismo puesto habían otros productos de origen animal, de los cuales no se contaba con el permiso adecuado y se encontraban mezclados en un solo sitio, lo cual podría provocar lo que se conoce en términos de manipulación de alimentos como contaminación cruzada.


Así mismo quisimos obtener la reacción del funcionario destacado en Monteverde, mismo que nos remitió al Director General de SENASA, donde le intentamos contactar vía telefónica pero no fue posible su localización al cierre de esta publicación.



De acuerdo a lo conversado con Ingrid Arias, la forma de proceder del funcionario de SENASA, aunque de mal gusto para la afectada y los presentes, fue la correcta, esto según el procedimiento que rige a esta institución, el cual fue confirmado a ella vía telefónica por parte del Director de esta institución de salud animal.


Según la presidenta de la Asociación, esta intentará tener un acercamiento con la institución, con el fin de obtener una capacitación para los ferieros, que evite este tipo de inconvenientes y ayude a mejorar el servicio a los vecinos que viernes a viernes se acercan a la feria en busca de productos frescos para toda la semana.

#ZonaAltaMedios #FeriaDelAgricultor #Senasa

1,021 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios