#ZAM | Ave en Cebadilla de Abangares causa sensación entre Naturalistas de Monteverde

Desde hace varios dìas en la zona de Cebadilla de Abangares comunidad muy cerca de Monteverde, se reportó la presencia de una especie de ave muy extraña en el país, la cual ha causado el boom entre todos los naturalistas, guías y pajareros de la zona. Un Pato migratorio proveniente del norte, que pocas veces durante temporada de migración de aves se reporta para Costa Rica.


Fotografía: Diego Rodríguez

El Pato Rabudo (Anas acuta), en inglés Northern Pintail, fue localizado en la comunidad de Cebadilla de Abangares, lo que despertó la curiosidad de muchos conocedores en el área.


Esta especie se ve muy afectada por depredadores, los parásitos y las enfermedades aviares. También tienen impacto en el tamaño de sus poblaciones actividades humanas como la agricultura, la caza y la pesca entre otras condiciones. Normalmente viajan de Norte América en invierno hacia Ecuador, donde se reproducen.


Son varias de las razones por las cuales los guías y pajareros de Monteverde se han dado la tarea de añadirlo a su lista codiciada de aves.


Colaboró Jose Pablo Cruz Méndez

#ZonaAltaMedios #Monteverde #Aves

729 vistas0 comentarios