#ZAM | Barrio La Virgen cuenta con nueva cámara de video













La empresa Don Juan Tours realizó la donación e instalación de una cámara vídeo de vigilancia, con la misión de velar por la seguridad social y ambiental del Barrio La Virgen, en Santa Elena, Monteverde.

El mini-centro de acopio anteriormente fue adoptado y recibe el mantenimiento por parte de la empresa, ya que se presentaban distintos problemas por el uso inadecuado de los residuos sólidos.

Las autoridades encargadas de velar por la seguridad del cantón cuentan con el acceso a la cámara. Es una medida de prevención que permite el monitoreo constante ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir, asimismo, brinda la información mediante imágenes de un vehículo o persona que sea requerida.

La vigilancia al mini centro de acopio permite el funcionamiento a la hora de verificar que las empresas estén depositando los residuos valorizables en el Centro de Acopio del Concejo Municipal y no en estos. También que los vecinos del barrio puedan utilizarlo de la forma correspondiente, debido a que es el objetivo principal, de lo contrario se podrán tomar medidas correctivas con el fin de mejorar.

Este tipo de iniciativas son dignas de imitar por el compromiso social y esfuerzo que realiza la compañía en aportar un “granito de arena” para crear una mejor comunidad.

#ZonaAltaMedios #CostaRica #Monteverde #Seguridad


124 visualizaciones0 comentarios