#ZAM | ¿Cómo se puede ahorrar combustible?




El precio de las gasolinas y el diésel en el país han tenido varios incrementos en los últimos meses. Pero vale la pena tomar todas las medidas posibles para ahorrar combustible y verificar el buen funcionamiento del vehículo y su motor.


Esta información se basa en consejos y referencias técnicas divulgadas por los departamentos de Energía de los Gobiernos de EE. UU. y de Canadá, el apartado de Acción Climática de la Comisión Europea y SAE International (antes Sociedad de Ingenieros Automotrices), una asociación profesional internacional.


Acelerar abruptamente. Cuanto más pise el acelerador, quemará más gasolina. En tránsito denso, gastará menos combustible pisando suavemente el pedal.


Frenar seguido. Cada vez que frene, se pierde energía que luego habrá de recuperarse. El fallo consiste en frenar con frecuencia pues obliga al motor, una y otra vez, a quemar gasolina para recobrar la aceleración anterior al frenado.


Conducir muy rápido. La mayoría de automóviles, transportes de carga, pick-up y otros suelen ser más eficientes en el consumo a velocidades entre 60 y 90 km por hora. Sobre este rango, utilizan cada vez más combustible para circular más rápido.


Conducir muy lento. Del mismo modo, conducir por debajo de la velocidad óptima es ineficiente. Algunos conductores pueden razonar que, si conducir más rápido quema más combustible, ir más lento devorará menos.


Obviar resistencia aerodinámica. Retire portaequipajes de techo, cofres de techo y portabicicletas si no los utiliza pues aumentan la resistencia en el viaje y eso significa que quemará más combustible para compensar. La resistencia aerodinámica puede elevar el consumo de gasolina hasta 20% en autopista.


Fuente: La Nación



#ZonaAltaMedios #CostaRica #Vehiculo #Combustible #Ahorro

69 visualizaciones0 comentarios