#ZAM | Europa vive la peor sequía de cinco siglos



La sequía actual que se vive en Europa, según los expertos es la peor en 500 años. La falta de agua no solo está afectando a los cultivos, sino también en otros ámbitos.

Según los datos de la Comisión Europea, durante este mes de agosto indican que el 47% del territorio de la Unión Europea se encuentra en aviso por sequía y el 17% en situación de alerta por la escasez de precipitaciones.


El déficit de lluvias ha afectado a casi todos los ríos de Europa con un impacto importante en el sector hidroeléctrico, de transporte fluvial y en los sistemas de refrigeración.


La situación actual del continente tiene con un gran impacto en la agricultura y la ganadería, los ecosistemas y el peligro de la expansión de incendios.


Las previsiones para las cosechas del verano apuntan a una caída del 16% en la producción de maíz, un 12% en el caso del girasol.


"El cambio climático es sin duda más perceptible cada año que pasa, el Ejecutivo Europeo trabaja en mejor tecnología al servicio de la protección del medioambiente, para evitar que la crisis golpee a los ciudadanos", según la política búlgara.




#ZonaAltaMedios #CostaRica #Europa #CambioClimático














22 visualizaciones0 comentarios