#ZAM | Gobierno firma decreto que ayuda a simplificar trámites en instituciones públicas





En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, del día 24 de agosto, el presidente de la República firmó el decreto que buscar simplificar los trámites de instituciones públicas.


El decreto se denomina como “Celebridad de los Trámites Administrativos”, en las entidades públicas prohíbe a las instituciones solicitar información que ya está disponible en las bases de datos y el cual evitará que los usuarios deban ir a obtener información a otras instituciones, sino más bien estará disponible en las bases de datos.


El mandatario también firmó otro documento que se trata de una directriz que tiene como fin eliminar 163 trabas tramitologías o “cuellos de botella “primeramente 55 cuellos en un máximo de dos meses, luego 54 en cuatro meses y otros 54 en seis meses.


“Esto sí es reactivación económica. Quitar estos 163 obstáculos que por años han sido una piedra en el camino de la actividad productiva, nos convertirá en seis meses en un país más amigable con la inversión nacional y extranjera y por ende en una mejor posición para la generación de más y mejores empleos», apuntó el ministro”, aseguró Chaves.



#ZonaAltaMedios #CostaRica #Gobierno


68 visualizaciones0 comentarios