#ZAM | Mientras MOPT celebra 160 años de obras, ruta a Monteverde sigue en el olvido

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) celebra 160 años de historia construyendo obras en todo el país.


Circunvalación Norte, Guadalupe, Cañas- Limonal, puente binacional de Sixaola, RN32, OBIS San José-San Ramón, son algunos de los proyectos con avances significativos.


Entre las principales obras concluidas están Garantías Sociales y el puente sobre la RN32, así como decenas de intervenciones de caminos rurales. Se ejecutan 180 proyectos en coordinación con los municipios del país en caminos y puentes, como parte del programa BID Cantonal.


Trabajos sobre la rotonda de Guadalupe

Además, rutas de lastre son intervenidas con tratamiento asfáltico que garantizan una mayor durabilidad y mejores condiciones para transitar.

A pesar de todos los excelentes avances en infraestructura que el Gobierno celebra, la ruta 606 Guacimal – Monteverde permanece en el olvido y no aparece como prioridad del Estado.

Pronto se cumplirá 1 año desde que el gobierno derogó el contrato con el Grupo Orosi por incumplimientos, tirando confeti y anunciando con bombos y platillos que pronto saldría una histórica licitación bajo el modelo Diseño, Construcción y Mantenimiento, algo nunca antes visto en el país.


Diez meses después de la última reunión de gobierno con la comunidad, no se ha informado de avances en el tema de la carretera, situación de la que se habla entre vecinos de la zona.


Lea también ► Así quedaron los número tras la salida de Orosi


Por el contrario, la ruta que fue intervenida con sello y una capa de asfalto no estructurado, ya cuenta con serios daños por las inclemencias del tiempo, uso y el deterioro significativo provocado por el paso de maquinaria pesada.


Finalización de carpeta no estructural sobre ruta 606 | 23 de dic 2019

Lea también ► Comunicado N°42 Comisión Carretera Monteverde Ruta 606


Mucho a servido el trabajo realizado al eliminar los polvazales, minimizar de gran manera el maltrato de los vehículos y sobre todo bajar el tiempo para ingresar y salir de Monteverde. Sin embargo, este tema no para ahí, y se espera pronto tener noticias nuevas y que el proyecto de la gran carretera a Monteverde no quede en el papel.


Vecinos solicitan de momento un bacheo de toda la ruta para evitar que el deterioro que ya existe sea mayor.

#ZonaAltaMedios #Monteverde #Caminos #Ruta606

© 2018 por Zona Alta Medios