#ZAM | Monteverde busca la compra de terreno para construcción de parque público

El Intendente del Cantón de Monteverde Yeudy Ramírez, mencionó este miércoles en una entrevista para Zona Alta Medios, el tramite que realiza el gobierno local para la compra de un terreno con el objetivo de construir un parque público para el disfrute de locales y visitantes.


El terreno de más de 5 mil metros cuadrados, está ubicado detrás de la parada de buses del Centro Comercial Plaza Monteverde, frente al Hotel Poco a Poco, el cual pertenece a un fideicomiso donde figura el Banco Popular.


Una de las propuestas para un posible parque público en Monteverde

Dicho terreno salió a la venta hace algunos meses, a raíz de esto, el Concejo Municipal solicitó frenar el proceso para buscar negociarlo directamente, ya que la ley faculta a las instituciones públicas hacerlo.


La mejor oferta del banco ronda los 60 millones de colones, ya que las políticas de la institución no permite la donación del inmueble. Sin embargo, el gobierno local busca negociar un mejor precio de este terreno.


El proyecto ya tiene algunos posibles diseños para el parque, uno de ellos fue el elaborado en el 2017 por un grupo de arquitectos paisajistas y estudiantes estadounidenses del programa "Futuros Sostenibles" del Instituto de Monteverde, los cuales, en su momento diseñaron y expusieron a la comunidad una propuesta del proyecto, el cual elaboraron de acuerdo al estudio del terreno y a las necedades de ese momento.


Según ese proyecto, se incluirían áreas de baños, patinaje, picnic, juegos y ejercicios, así como un pabellón abierto, una esplanada verde, senderos para caminar, un jardín de lluvia, un área de meditación, observación y un anfiteatro.


Aunque existe esta y otras propuestas, el intendente dejó claro que primero está finiquitar la compra de terreno, el cual llevará una serie de trámites, para luego mediante una planificación interinstitucional buscar el mejor diseño para esta área y que se ajuste al concepto de Monteverde.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #CostaRica #Infraestructura #Parque


1011 visualizaciones0 comentarios