#ZAM | PABLO MUDARRA CICLISTA NACIONAL RESPONDE A CONDUCTOR INDIGNADO

Este jueves circuló en redes sociales un video realizado por un conductor con su celular, el cual se muestra indignado porque unos ciclistas bajaban de Monteverde hacia Guacimal y no le permitían adelantar.


El conductor hace referencia de que los ciclistas no colaboran y luego se quejan porque no se les respeta. "Piden respeto, piden que los cuiden, pero ellos tampoco ponen de su parte...por media calle, ese es el problema con los ciclistas", es parte de lo que se escucha en este video de denuncia.



Al paso han salido muchos comentarios, uno de ellos fue el del ciclista profesional residente de Monteverde, Pablo Mudarra, quién colgó en el muro de su Facebook los siguiente:


"De verdad no entiendo el problema que tienen contra los ciclistas, en este video no veo nada malo, más que un conductor estresado e imprudente usando el celular mientras maneja, es una zona que no se puede rayar, con muchas curvas y bajando. Por favor más tolerancia en la calles! EN MI CASA ME ESPERAN ".


Esta ruta luego de recibir un tratamiento superficial de emulsión asfáltica, se ha convertido cada vez más en una vía para la práctica de este deporte, tanto como pasatiempo como para el entrenamiento de alto rendimiento.


Según una ley de la república aprobada en abril de 2019 “Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística”, los conductores de vehículos deben tomar en consideración que el ciclista podrá circular por el centro del carril para garantizar su seguridad, que para adelantarlos se debe respetar 1,50 metros y que para realizar la maniobra se debe invadir parcial o totalmente el carril contrario tal y como se hace con otro vehículo, y que pueden circular sobre vías públicas cuya velocidad permitida no sea igual o mayor a 80 km/h.


Lo que si hay que tomar muy en cuenta, es que esta vía es muy peligrosa por la cantidad de curvas y lo estrecha y es muy utilizada por ciclistas para la práctica del deporte.


#ZonaAltaMedios

1,491 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios