#ZAM | ¿Qué pasa en la ADI de Santa Elena Monteverde? - 1ra Parte

Esta primera entrega es parte de un trabajo investigativo, compuesto por tres reportajes de Zona Alta Medios en relación con las situaciones presentadas en la Asamblea General de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Elena (ADISE). Se estarán publicando las restantes entregas en los próximos 3 días, por este mismo medio.

 

La Asociación de Desarrollo Integral es una organización que fue creada por la Ley N.o3859, de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco). Estas Organizaciones buscan velar por el crecimiento de una comunidad en áreas sociales, económicas y culturales. Lo anterior permite que se puedan crear alianzas estratégicas con distintas instituciones públicas para la mejora continua de una comunidad.

 

Imagen de archivo

Hace aproximadamente dos meses atrás se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Elena (ADISE), en la que participaron unos 45 asociados. En el transcurso de la actividad, conforme se presentaban los distintos informes de los miembros de la Junta Directiva, surgieron una serie de cuestionamientos de parte de los asociados presentes. Según las fuentes que denunciaron la información a Zona Alta Medios, comparten la molestia y preocupación de algunas situaciones “irregulares” que se han venido presentando.

 

La Asamblea Ordinaria fue convocada por el señor ex fiscal, Edwin González, por el motivo de la sustitución de algunos miembros de la Junta Directiva ya que, por situaciones de trabajo y estudio, no iban a poder continuar. Actualmente se nombró a Helmut Mengel como miembro en la función de vocal 1 y Carlos López de vocal 3.


Además de esto, se presentó la renuncia del fiscal, luego de más de 10 años de servicio en la organización. El nuevo fiscal es el señor Albino Anchía. Los anteriores se unen a los miembros Carlos Alvarado Ruiz, presidente; Marielos Molina, vicepresidenta; Marlen Espinoza, secretaria; Bernal Picado, tesorero y Luis Alberto Medina, vocal 2.


Los asociados que asistieron a la actividad se mostraron molestos ante el informe presentado por el exfiscal, donde puntualiza algunos detalles de “situaciones inconvenientes”. Intentamos conversar con el señor ex fiscal ante esta situación; sin embargo, nos dijo que no era posible, además que prefería no referirse más al respecto al tema porque, para él, ya había terminado su cargo dentro de la organización y que lo especificó en el informe “las incongruencias” detectadas.

 

Mañana miércoles, “demolición de edificio que para algunos no tiene sentido, documentos importantes en situación de riesgo, ausencia de miembros de Junta Administrativa”

 

#ZonaAltaMedios #CostaRica #Monteverde #ADI #Dinadeco

303 visualizaciones0 comentarios