#ZAM | SERPIENTE DORMÍA EN MOTOR DE CARRO

Esta mañana vecinos de la Esperanza de Tilarán se toparon con una sorpresa no muy agradable al abrir la tapa del carro para revisar el motor.


Una Boa Bécquer o Boa Constrictor de al menos 2 metros de longitud descansaba tranquilamente en el motor del carro, dándoles tremendo susto al abrir la tapa para hacer un chequeo general, pues el vehículo estuvo sin uso por algunos días.

La Boa Común, también llamada Bécquer, es una serpiente de tamaño grande, que alcanza una longitud máxima conocida de 5 metros, aunque en Costa Rica no se han registrado ejemplares mayores de 3,80; el tamaño promedio usual de los adultos en el país es de 2 a 2,50 metros.

Según nos cuenta Nathanael Vargas, dueño de la lechería donde se encontró el ejemplar, ante la situación, se tomó la sabia decisión de llamar a los bomberos para que se encargaran de manipular al animal y así evitar algún accidente o maltrato de la misma; inmediatamente los rescatistas acudieron al lugar, llevándosela para posteriormente reubicarla en un sitio seguro.


Esta especie de Boa, aunque no es venenosa, en ocasiones puede presentar variaciones en su temperamento y volviéndose agresiva, se alimenta de una gran variedad de lagartijas, aves y mamíferos, así como aves de corral y perros.

En estas épocas de lluvias es común que busque refugio en sitios calientes o con poca luz.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Serpiente #Anmal

© 2018 por Zona Alta Medios